NOTICIAS
Miércoles, 6 de Septiembre, 2023
Masculino
España se mete en la lucha por las medallas en el Europeo Senior Masculino
Jacobo Cestino y Ramón Luengo han sido los bastiones del equipo español, que ha terminado la primera fase en séptima posición
Equipo español en República Checa

El equipo español ha accedido desde la séptima plaza a la fase final del Campeonato de Europa Senior Masculino por Equipos 2023, que arranca este jueves en el campo checo de Royal Golf Club Mariánské Lázně, al oeste del país.

Resultados completos

Ramón Luengo y Jacobo Cestino han sido los principales baluartes del equipo en esta fase clasificatoria, en la que España firmó una primera jornada notable (366 golpes) y en la que ha bajado algo el ritmo en la segunda (386). Esto le ha hecho caer de la cuarta a la séptima posición con +32.

En esta segunda jornada Jacobo Cestino ha firmado la mejor ronda española del día, un 74 (+2) que le mantiene en el Top 20 de la clasificación con +2 tras los 36 hoyos. Ramón Luengo, por su parte, ha invertido 75 golpes (+3) para ese mismo resultado, +2 al total.

Los otros cuatro jugadores españoles, Alfonso Erhardt, Iván San Félix, Gonzalo Paradinas y Alejandro Lafarga, han calcado resultado este miércoles, 79 impactos (+7).

El ganador de esta primera fase ha sido el combinado francés con +3, mientras que el rival de España en cuartos de final es el equipo irlandés (+5), segundo clasificado.

Primera meta de la semana, acceder al Flight A

El malagueño Jacobo Cestino –vigente campeón de España Senior, al margen de campeón de Europa Senior Individual 2020 entre otros muchos títulos–, encabeza un conjunto que también integran los madrileños Alfonso Erhardt, Ramón Luengo, Iván San Félix, Alejandro Lafarga y Gonzalo Paradinas. Las funciones de capitán recaen en Jorge Rubio.

La primera meta del equipo era la de acceder al primer Flight, lo que le sitúa en camino de subir de nuevo al podio como ocurrió en 2018 en Dinamarca, donde el conjunto español masculino sólo cedió en la gran final ante Alemania por 3.5-1.5. Alejandro Lafarga es el único superviviente de aquel equipo que tocó metal por última vez.

Esta competición, al igual que la femenina, que se juega en El Saler (Valencia) en las mismas fechas, se divide en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

Consulta los resultados en vivo y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS